Quién es Deyna Castellanos, la "Messi venezolana" que deslumbra al fútbol femenino

La selección absoluta de Venezuela nunca ha jugado una Copa del Mundo. Sus combinados nacionales de fútbol tienen pocos hitos. Siempre fue un país enamorado del béisbol. Todavía lo es. Pero los bates han perdido un poco de terreno en los últimos años, donde la vinotinto empezó a coquetear más con la victoria. El punto de inflexión se dio en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2006, donde llegaron a estar en el cuarto puesto. Tuvieron en sus manos el boleto directo a Alemania, pero finalmente no clasificaron.

Un niño llamado Álvaro Castellanos, entusiasmado por las grandes actuaciones de aquel equipo dirigido por Richard Páez, tomó el coraje de decirle a su padre que quería cambiar de deporte. "No quiero jugar más al béisbol, quiero probar con el fútbol", exigió. Su hermana, la pequeñaDeyna, no sabía que ese capricho infantil sería determinante en su vida. Hoy, con 17 años, Deyna Castellanos es la reina del fútbol femenino y se prepara para jugar este lunes las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en Jordania.

lunes, 17 de octubre de 2016

Es normal que benzema este molesto con Hollande

Aunque su equipo venía de dejar atrás una sequía de cuatro partidos sin ganar con una goleada inapelable al Betis, la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido de mañana entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia se centró en unas palabras que venían desde muy lejos y con un remitente inesperado.
"Benzema no es un ejemplo de moralidad", aseguraba Francoise Hollande, presidente de Francia, en un extracto de un libro publicado por dos periodistas del diario Le Monde y que se difundió ayer. "Sí, son desafortunadas", aseguró con rotundidad Zidane, en una respuesta que salió de su boca con mucha más rapidez de la habitual.
¿Entiende que el jugador esté molesto?, le preguntaron. "Todas las cosas que se hablan sobre un jugador o los futbolistas en general molestan. En tu trabajo te pueden criticar pero no te pueden decir cosas raras. Es normal que moleste al jugador", continuó Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario